Compartiendo la responsabilidad de un desarrollo.

Compartiendo la responsabilidad de un desarrollo.

Saber que recursos le convienen a un proyecto además de planeación necesitará supervisión y definición de responsabilidades. Conoce algunos conceptos que ayudarán a identificar el servicio que tu idea necesita.


Gestión de Hosting

El Hosting es un espacio de almacenamiento, un apartado en un servidor, en el que se puede agregar software o documentos digitales con variedad de formatos (texto, imagen, video, etc…) para ser distribuidos al público por medio de los navegadores de internet.

Lo importante de un servicio de hospedaje se define en función de la necesidades de un proyecto, si eres un emprendedor que gusta de hacer sus propios proyectos, buscarás facilidad de operación, GoDaddy, Hostgator, Hostinger y otras corporaciones brindan soluciones así. 

Estratégicamente las empresas amplían su oferta de productos, incluirán complementos como venta de Dominios, Redes de distribución (CDN), Manejo de correos electrónicos entre otros, elevando su propuesta a un servicio integral.

Si cuentas con más experiencia técnica o un equipo profesional de tecnología, entonces te involucrarás con instancias adecuadas para hacer uso de librerías o servicios específicos, estos proveedores te brindaran acceso a una consola de trabajo. AWS, GoogleCloud, Digital Ocean son titanes en esta industria.

En BIXNIA somos aliados de clientes que han buscado compartir y simplificar la responsabilidad de estos servicios, en nosotros encuentran personas de confianza que los asesora y propone soluciones para mejora de su infraestructura. 

Dato: Amazon es tan grande que incluso GoDaddy ocupa sus servicios :V

Gestión de servicios en la nube

Son todas infraestructuras, plataformas o sistemas de software ya construidos, alojadas por proveedores externos y puestas a disposición de los usuarios a través de Internet. 

Su misión es facilitar el flujo de datos o ejecutar tareas específicas desde un servidor o un dispositivo particular (celular, tableta, etc…) por medio de algún punto de acceso. Para acceder a estos servicios, los usuarios no necesitan mas que una computadora, un sistema operativo y conectividad a internet o una red virtual privada.

Existen 4 conceptos que manejamos en torno a la tecnología de la nube: 

  • Infraestructura como servicio (IaaS):
    Ofrece recursos informáticos, de red y de almacenamiento a los usuarios.
  • Plataforma como servicio (PaaS):
    Proporciona a los usuarios una plataforma en la que se pueden ejecutar las aplicaciones, así como toda la infraestructura de TI que se necesita para que funcione. 
  • Software como servicio (SaaS):
    Ofrece a los usuarios, básicamente, una aplicación de la nube, la plataforma en la que se ejecuta y la infraestructura subyacente.
  • Función como servicio (FaaS):
    Un modelo de ejecución basado en eventos, permite que los desarrolladores diseñen, ejecuten y gestionen paquetes de aplicaciones como funciones, sin tener que preocuparse por el mantenimiento de la infraestructura.

En BIXNIA nuestra fortaleza es la planeación y construcción de aplicaciones web completas (SaaS),  por ello tenemos la disponibilidad para sumarnos y proponer alguna de estas soluciones para complementar tu idea o proyecto.

Gestión de nombres de dominio

Fundamental en nuestros desarrollos, un nombre de dominio es el recurso que diferenciará tu proyecto en el universo de internet, trabajamos con GoDaddy y Amazon. 

Al ser un recurso que requiere información sensible de primera mano del propietario, sugerimos llevar a cabo su propia gestión, eso asegura longevidad a la vida de su nombre de dominio.

En proyectos especiales o sistemas que forman parte de una estrategia con vida limitada compartimos la responsabilidad para llevar a cabo esta gestión. Piense en nosotros si su caso es:

  • Una campaña publicitaria.
  • Una venta o promoción ocasional.
  • Una herramienta complementaria para su organización.
  • Un evento único, deportivo, educacional o exclusivo.

Otra alternativa para gestionar su dominio es en los siguientes casos:

  • Cambio de proveedor de hosting.
  • Migración de páginas web o portales complejos.
  • Proyectos que requieren una instancia auxiliar, rama o subdominio.

En BIXNIA te apoyamos con la búsqueda de tu nombre de dominio o bien con propuestas de nombres para su adquisición. También te brindamos asesoría o apoyo para habilitar servicios que requieren ocupar tus registros.

Comparte lo bueno: