¿Por qué es importante el SEO?

¿Por qué es importante el SEO?

El SEO hace un sitio web más redituable en la economía digital. Aprende sobre las técnicas para ampliar la disponibilidad de tu información, la mejora continua es clave para asegurar longevidad en el desarrollo de tu negocio en internet. 


La característica principal de internet es la facilidad con la que podemos acceder a toda la información que se acumula diariamente. 

Solo en Mexico, alcanzamos más del 70% de individuos con posibilidad de acceso a la red y lo hacemos con un teléfono inteligente, tableta o computadora personal.

Fuente de gráfica: Banco Mundial

Los buscadores en conjunto con las redes sociales son nuestros administradores de información diaria y cada entidad ha establecido estándares para manejar toda la información que necesiten retransmitir.

Estos estándares requieren dominio de disciplinas como arte digital, programación, mercadotecnia y comunicación para solucionar el obstáculo que representa ser encontrado por usuarios que compartan nuestros mismos intereses.

En este contexto el SEO se vuelve aliado fundamental para aumentar las probabilidades de generar el primer contacto.

turned on computer monitor displaying text

El SEO técnico abarca desde la estructura del contenido, su relevancia o jerarquía, su presentación en conjunto para diversos dispositivos donde se verá y finalmente en la difusión; en cada tecnología que apoye la transmisión o comunicación de nuestra información.

Cada caso es diferente, es necesario establecer una lista concreta de objetivos mediante una evaluación para enfocar el esfuerzo de manera eficaz y solucionar cada tarea.

En BIXNIA te auxiliamos para implementar mejoras técnicas en tu sitio web:

  • Evaluación y diagnóstico de sitio.
  • Correcciones de marcado o estilos.
  • Optimización de medios.
  • Implementación de diseño responsivo.
  • Implementación de servicios externos y programación.
  • Mantenimiento, renovaciones.

DATO: SEO es un acrónimo anglosajón «Search Engine Optimization» y se ocupa como término entre los profesionales de la web. En español quiere decir: Optimización para motores de búsqueda.

¿Tu sitio web necesita mejorar?

icono bixnia

Evaluación y diagnóstico.

Se solicita cuando surgen dudas referentes al rendimiento de un sitio en relación con el flujo de sus visitas y contacto.

Te ayudamos realizando un estudio con escrutinio apoyado de diversas plataformas para identificar los ajustes que pueden mejorar tu portal y dejarlo en estado óptimo.

icono bixnia

Correcciones HTML, CSS, JS.

Si identificas que tu sitio se comporta extraño o los elementos no se ejecutan de manera correcta, probablemente necesitemos revisar el marcado HTML, los estilos CSS, o incluso corregir otros scripts o medios.

icono bixnia

Optimización de medios.

En ocasiones una imagen o video obstruye o ralentiza el flujo de transmisión entre tu público, quizá necesitas replantear o implementar nuevas estrategias de publicación o software para mejorar la velocidad de tus medios.

icono bixnia

Diseño responsivo.

Quizá tu flujo de visitas se reduce por la dificultad de leer u operar tu sitio desde un smartphone, esto se soluciona replanteando la presentación de tu información, adecuando* nuevas características de diseño con estilos CSS o HTML.

*Si la tecnología de tu portal no lo permite, entonces otra opción es la creación de un sitio paralelo, enfocado solo a dispositivos móviles.

icono bixnia

Servicios externos y programación.

Existe una gran oferta de servicios en internet, ya no solo las herramientas de análisis, publicidad en banners, conectividad con redes sociales son objetos de primera necesidad.

Actualmente requerimos captar ingresos, recibir calificaciones u opiniones, compartir datos con otros sistemas de carácter privado, difundir contenido en diversas plataformas, proteger un sitio, etc. 

Nosotros podemos investigar y adaptar o crear la solución que buscas.

icono bixnia

Mantenimiento enfocado a diseño web.

Quizá todo lo mencionado anteriormente sea lo que necesite tu sitio web, con nosotros tendrás un aliado para colaborar en la longevidad y evolución de tu proyecto.

Si tu proyecto es nuevo o si debes cambiar de proveedor de servicios, sea cual sea el reto, nos encantará participar y ayudar para resolverlo.

Comparte lo bueno: